Más de 6000 instalaciones del software en todo el mundo, confirman que PC-Crash es la herramienta líder en el mercado para reconstruir accidentes.

Continuamente actualizado y siempre en sintonía con los avances tecnológicos, durante los últimos 20 años ha sido citado en más de 80 publicaciones científicas de la Society of Automotive Engineers (SAE).

PC-Crash es probablemente el software más avanzado y completo para investigar accidentes de tráfico, tanto organismos gubernamentales, policías, universidades, investigadores privados como compañías de seguros.

PC-Crash fue creado por la empresa DSD (Dr. Steffan Datentechnik GmbH), fundada en Linz, Austria, en 1990 por el Dr. Hermann Steffan y, desde entonces, está siendo continuamente adaptado a las necesidades de los usuarios.

Durante su trabajo en la Universidad de Graz, el Dr. Steffan participó en muchos proyectos internacionales basados en la investigación de la seguridad pasiva en automóviles, biomecánica y cálculos para estructuras mecánicas y multi-body, siendo este último el método desarrollado e integrado en PC-Crash para simular el comportamiento del cuerpo humano frente a un impacto.

PC-Crash es el programa de referencia a nivel mundial en cuanto a su fiabilidad, dado que sus resultados han sido y siguen siendo validados realizando pruebas de impacto a tamaño real.

DSD cuenta con un área de 25.000 m2 en Allhaming, Austria, para hacer pruebas de impactos, con una pista de pruebas que permite acelerar los vehículos hasta la velocidad de colisión por un sistema controlado por cable:

 

 

 

Gracias a su filosofía, DSD mantiene un liderazgo constante en varios proyectos de investigación internacionales y en el campo de investigación de accidentes de tráfico, lo que le permite mantenerse actualizado tanto en materia de seguridad activa como pasiva en automóviles, conocimiento que se vierte, a su vez, en el continuo desarrollo de PC-Crash.